Otras Tecnologías
Energía Eólica
Es la energía renovable más madura y desarrollada. Genera electricidad a través de la fuerza del viento, mediante la utilización de la energía cinética producida por efecto de las corrientes de aire.
Se trata de una fuente de energía limpia e inagotable, que reduce la emisión de gases de efecto invernadero y preserva el medioambiente. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.
Desde principios del siglo XX, produce energía a través de los aerogeneradores. La energía eólica mueve una hélice y, mediante un sistema mecánico, hace girar el rotor de un generador que produce energía eléctrica.
Existen varias opciones viables para generación en pequeña escala, que generan energía limpia para hogares y casas de descanso. Lo más importante aquí es el estudio previo de corrientes de aire que hagan viable la instalación.
Energía Solar Térmica
Es la técnica con la que se convierte la radiación solar en energía térmica. Para ello se utilizan colectores solares. Los colectores solares son un tipo de paneles solares cuya función es convertir la radiación del Sol en calor. Existen diferentes tipos de colectores dependiendo de la temperatura de trabajo y sus fines de uso. En Solaris Renewables utilizamos colectores solares de tecnología alemana para calentamiento de agua, generalmente albercas residenciales. Un sistema automatizado permite un control fácil y cómodo de temperatura, para máximo confort de propietarios e invitados.
Para casos de calentamiento de agua industrial, se realizan arreglos en cadena de calentadores solares especializados, los cuales aprovechan al máximo la energía del sol para llevar el agua a las temperaturas requeridas, sin un alto gasto de combustibles caros como gas, diesel o la propia electricidad.
Para los casos donde se requiere agua caliente uso doméstico residencial, la opción más popular para aprovechar la energía solar, son los calentadores solares de tanque y tubo, los cuales permiten disfrutar de agua caliente incluso en las épocas de frío, evitando altos gastos por energía eléctrica o gas.
Existen también hornos solares que usan esta tecnología.
En Solaris Renewables promovemos esta tecnología a través de colectores y calentadores solares, que evitan utilizar gas y electricidad, usando en su lugar directamente la radiación solar para el calentamiento del agua.
Hoy día en el hogar es determinante el factor de la iluminación, ya que dependiendo del tipo de lámparas que usemos, nuestro consumo de electricidad puede variar considerablemente. En los últimos años, se está implantando cada vez más en las viviendas el uso de lámparas LED sustituyendo a las convencionales, gracias a su bajo consumo, durabilidad y gran ahorro energético. Una de las características que acompañan a las luces LED es su respeto al medio ambiente mediante un bajo consumo de energía. Como ejemplo, las grandes ciudades las utilizan para su alumbrado y semáforos. Sin duda la iluminación LED llegó para sustituir definitivamente a las bombillas tradicionales.
Una correcta iluminación es fundamental para crear diferentes ambientes y que lleve a cabo su función, por eso cada vez nos encontramos en el mercado con diferentes modelos de lámparas de LED preparadas para un menor consumo y mayor potencia lumínica. Se le suma a estas ventajas su larga durabilidad, ya que tienen una vida útil casi 70 veces mayor que las bombillas incandescentes.
En Solaris Renewables le ofrecemos lámparas LED solares autónomas, que no necesitan conectarse a ningún suministro eléctrico, lo que se traduce en iluminación gratuita por largos periodos de tiempo.
Tecnología Inverter (Refrigeración)
Básicamente, la tecnología inverter aplicada a los equipos de aire acondicionado depende del compresor. En los equipos inverter, se regula la velocidad del compresor para que trabaje a una velocidad constante y, por tanto, de forma más eficiente. La velocidad varía en función de la proximidad con la temperatura de consigna o la deseada.
Por el contrario, en los equipos no inverter, el compresor funciona siempre a velocidad máxima, siguiendo un principio de todo o nada: funciona a máximo rendimiento hasta alcanzar la temperatura deseada y entonces se detiene. Cuando la temperatura se vuelve a alejar de la deseada, vuelve a entrar en funcionamiento una vez más a máxima potencia.
Esta tecnología logra ahorros que pueden alcanzar un consumo entre 30% y 40% menos que la tecnología convencional no inverter.
En Solaris Renewables ponemos a su disposición equipos de aire acondicionado de alta eficiencia y con tecnología inverter, tanto en equipos divididos minisplit como en equipos de refrigeración central.
Es la técnica de disminuir o bien impedir el paso de calor de un lado a otro con del uso de materiales aislantes como barrera; en la construcción, el aislamiento térmico se usa para evitar que salga o bien entre calor al edificio o vivienda con el objetivo de alcanzar una temperatura confort deseada en invierno o verano. Al aplicar aislamiento térmico, los sistemas de enfriamiento llegan a la temperatura ideal mucho más rápido con menos trabajo.
La resistencia térmica, también conocida como factor o valor “R”, es una medida utilizada en la industria de la construcción para determinar la resistencia que ofrecen los productos o sistemas al paso del calor, cuanto mayor sea la “R” mejor será la eficiencia energética del edificio.
Un correcto aislamiento en partes estratégicas de cualquier inmueble, considerando su orientación, como techo, paredes y ventanas, pueden representar un ahorro considerable en el gasto de energía por climatización.
Estamos a sus órdenes, llene por favor este breve cuestionario y pronto nos pondremos en contacto con usted.