10 Ventajas de la Energía Solar
Los sistemas solares fotovoltaicos (SFV), también conocidos como sistemas de paneles solares o sistemas de energía solar, convierten la luz solar en electricidad. Puedes utilizar la electricidad generada por tu sistema fotovoltaico solar para alimentar tu hogar, tu negocio o cualquier propiedad que requiera energía.
Si puedes pagar tu factura de electricidad todos los meses, puedes instalar un sistema de paneles solares. Si no puedes comprar un sistema de contado, puedes solicitar un financiamiento adecuado a tus necesidades y ver ahorros inmediatos.
Los sistemas de paneles solares son una excelente manera de ahorrar dinero, sin importar cuál sea tu presupuesto.
Si puedes pagar tu factura de electricidad todos los meses, puedes instalar un sistema de paneles solares. Si no puedes comprar un sistema de contado, puedes solicitar un financiamiento adecuado a tus necesidades y ver ahorros inmediatos.
Invertir en un sistema de paneles solares te ofrece mejores rendimientos que una cuenta bancaria e incluso que la mayoría de acciones y bonos, y ahora es el momento adecuado para hacer esa inversión. Si bien la tecnología solar fotovoltaica mejora cada año, los incentivos financieros, las rebajas e incluso posiblemente los incentivos fiscales, disminuirán a medida que la energía solar se vuelva más popular.
Los sistemas solares fotovoltaicos son una tecnología probada inventada por primera vez en 1954 por científicos de Bell Labs. Hoy en día, los paneles solares están instalados en más de un millón de hogares sólo en los Estados Unidos.
Los sistemas de paneles solares son altamente duraderos.
Los paneles solares fotovoltaicos están hechos de vidrio templado y pueden soportar granizo, nieve, lluvia y vientos fuertes. Incluso pueden extender la vida útil del techo de tu propiedad, protegiéndolo del desgaste diario.
Los sistemas de energía solar pueden producir electricidad durante 25 años o más.
La mayoría de los fabricantes de paneles solares ofrecen una garantía de producción de energía de 25 años, la cual garantiza que tus paneles solares continuarán generando electricidad a una cierta capacidad durante la duración de la garantía.
Los sistemas de energía solar prácticamente no requieren mantenimiento.
Los sistemas de paneles solares son increíblemente duraderos. Incluso en la mayoría de los climas, no es necesario lavarlos ni limpiarlos. Para el caso del norte de México, en lugares desérticos donde hay poca lluvia y mucho polvo se recomienda una limpieza regular cada 3 o 4 meses.
Los paneles solares se pueden instalar en cualquier lugar de México.
Los paneles solares fotovoltaicos se pueden instalar en el techo de tu hogar o negocio, en el suelo o en un estacionamiento solar.